Acuerdo con las cámaras para la suba del básico a $50.687.

Incorporación a los salarios básicos de todas las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 la suma del “Incremento Solidario” de $4.000 otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020, y la suma de $2.000 otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020, homologado mediante Resolución ST Nro. 204/2020.

Pago de una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, que será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el ámbito del CCT 130/75, consistente en la suma igual y uniforme para todas las categorías de PESOS TREINTA Y CINCO MIL ($35.000), que se abonará en 7 (SIETE) cuotas mensuales y consecutivas, de PESOS CINCO MIL ($5.000) cada una de ellas, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021, bajo la denominación “Asignación Extraordinaria No Remunerativa – Acuerdo 2020” en forma completa o abreviada, con indicación del número de la cuota respectiva. El Adicional Extraordinario pactado tributará los adicionales de presentismo y antigüedad.

A través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en representación de más de un millón de trabajadores y trabajadoras, se ratifica la necesidad de alcanzar la recomposición salarial frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, agravada por la emergencia sanitaria por Coronavirus, siendo la rama de comercio una de las actividades más afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú